Preguntas Frecuentes

Si querés saber cómo utilizar tu BNA+ y adherir tu tarjeta virtual a MODO, ingresá a nuestro Instructivo MásCultura

Preguntas Generales

“Más Cultura” busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales de las y los jóvenes de todo el país. Se trata de una tarjeta virtual que otorga beneficios, descuentos y $5000 semestrales que puede ser utilizada para ir al cine, teatro, espectáculos en vivo, compra de libros, revistas, cómics, instrumentos, artesanías, talleres, cursos y otras actividades culturales.

En esta primera convocatoria podrán solicitar la tarjeta:

Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). Y quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

  •  Titulares de una “Asignación Universal por embarazo” (AUE).
  • Titulares de una “Asignación Universal por hijo” (AUH).
  • Titulares de una “Pensión no contributiva por invalidez”.

Quienes se inscriban al programa recibirán $5000 en una tarjeta de crédito virtual de BNA+ precargada que podrá utilizarse para comprar entradas al cine, teatro, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. El programa también ofrece descuentos y beneficios exclusivos.

Inscripción

Las inscripciones cerraron el 15 de diciembre. ¡Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción!

El estado de tu solicitud lo verás en la app de Mi ANSES. Si sos titular de alguno de los programas habilitados (Progresar, AUE, AUH, pensión por invalidez) y aún no recibiste novedades, seguramente tu solicitud aún esté siendo procesada. Con tu número de solicitud podés consultar en Mi ANSES el estado del trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado/a de alta.

No, en esta oportunidad solo se pueden inscribir quienes formen parte del PROGRESAR o tengan entre 18 y 24 años y sean titulares de la AUH, AUE y/o una Pensión por invalidez.

No, el programa es totalmente gratuito.

Si sos titular del PROGRESAR o tenés entre 18 y 24 años y sos titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y/o de una Pensión no contributiva por invalidez, tenés que comunicarte con ANSES para que revisen nuevamente tu solicitud.

Acreditación  / BNA+

Una vez aprobada tu alta al programa, vas a recibir una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación y tu tarjeta se dará de alta en la aplicación sin costo alguno.

No, Más Cultura funciona exclusivamente con tarjetas virtuales.

Dentro de los 45 días después de que se apruebe tu solicitud de inscripción, tu tarjeta estará disponible en la aplicación BNA+. Desde ese momento ya podrás empezar a disfrutar de Más Cultura.

Una vez que esté confirmada el alta de la tarjeta en el aplicativo de Mi ANSES, descargá la app BNA+. Escaneá tu DNI, validá tu identidad y chequeá tus datos. Luego, ingresá el código que llegó a tu correo electrónico.

Podés descargar la aplicación haciendo click aquí: https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas 

Para más información sobre el paso a paso para dar de alta la tarjeta en el BNA+ entrá a nuestro instructivo acá: https://cutt.ly/HU0ZD62

Tenés que comunicarte con el Banco Nación. El teléfono del centro de atención al cliente es 0810-666-4444.  Podés encontrar más info en el siguiente link: https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas

Una vez que aparezca el crédito disponible en tu tarjeta virtual en la BNA+ ya podés comenzar a utilizarla.

La tarjeta se recarga de manera automática y semestral.

El saldo que figura “en negativo” es en realidad el movimientos de carga de la tarjeta. Una vez que comiences a realizar gastos, los verás «en positivo». Recordá que el crédito disponible figura siempre en el cuerpo de la tarjeta virtual.

Uso de la tarjeta

Más Cultura opera como cualquier tarjeta de crédito, tanto para compras online como en comercios de todo el país. Está habilitada para que la uses exclusivamente en rubros culturales.

Para poder utilizar tu tarjeta mediante código QR tenés que adherirla a MODO.

Para compras por internet ingresá el n° y el código de seguridad que figuran en la misma.

Luego de efectuar cualquier pago, podes corroborarlo entrando a tu BNA+ y revisar los movimientos en la sección «Tu billetera – Pagos con Modo – Pagos efectuados».

Como primer paso, tenés que adherir tu tarjeta a MODO: entrá a la sección «Tu billetera – Pagos con Modo – Administrar tarjetas», y seleccioná «adherir» sobre la tarjeta «Más Cultura».

2. Seleccioná el logo «pagar con MODO». Al acceder a la opción “Pagá con MODO”, automáticamente se abrirá la cámara para que pueda escanear el código QR.

3. Una vez escaneado el código QR, se muestran en pantalla los datos de la compra y el medio de pago seleccionado como favorito. Indica la tarjeta «más Cultura» para realizar tu compra o pago.

4. Se muestra al usuario una pantalla, para que verifique los datos de la compra, y confirmes el pago.

5. Como requisito de seguridad, se solicita al usuario el ingreso del código de seguridad de la tarjeta. Una vez que la operación finalizó correctamente, se muestra la pantalla de pago exitoso.

La tarjeta está habilitada para usarse en todo el país, exclusivamente en rubros culturales: teatros, cines, centros culturales, ticketeras, talleres artísticos, librerías y otros comercios que estén dados de alta dentro de rubros artísticos o culturales y que puedan cobrar con tarjeta de crédito.  No es necesario que los comercios estén inscriptos o adheridos al programa.

La tarjeta por el momento no está habilitada para ser usada en plataformas de streaming, servicios de música online ni tiendas virtuales.

Si sos parte de la comunidad Más Cultura, no solo accedés a $5000 semestrales para utilizar en rubros culturales, también podés formar parte de descuentos y beneficios exclusivos. Visitá nuestra sección de Novedades y enterate de todo lo que hay para vos.

Es probable que ese lugar o persona no esté dado de alta ante la procesadora de pago bajo un código de cultura. Podés sugerirle que entre a www.mas.cultura.gob.ar y consulte la sección “Oferentes culturales”.

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible, aunque sí podés compartirla y comprar regalos y/o entradas para otros/as. En el caso de hacer una compra presencial se te solicitará tu DNI.

El monto acreditado debe ser utilizado antes del 31 de mayo del 2022. En esa fecha, la tarjeta quedará en $0 y el crédito será recargado nuevamente, siempre y cuando, continúes perteneciendo a alguno de los programas habilitados (Progresar, AUH, AxE y/o pensiones no contributivas por invalidez).

Deberás notificarlo en la en la app del BNA+ o comunicarte al número de teléfono que figura al dorso de la tarjeta, en caso de que tengas una tarjeta física. (0810-666-4803)

Podrás ver los movimientos en la app del BNA+. Los mismos figuran debajo del cuerpo de la tarjeta virtual.

No. La tarjeta está habilitada para que la uses exclusivamente en compras o pagos de rubros culturales.